Jun 02
0 Comentarios

La esperanza de vida está aumentando, más en países desarrollados como el nuestro y países del primer mundo. Y con ello, también aumenta nuestra vida activa: uso de dispositivos electrónicos, RRSS, nos preocupamos por nuestra salud, gimnasio, dieta, etc. Los ojos, y en concreto el sentido de la vista según estudios nos preocupa mucho, perder la vista es tal vez el sentido que nos limitaría más y que no nos gustaría perder a ninguno de nosotros.

Dentro del envejecimiento natural del ojo, está la formación o envejecimiento del cristalino, o lo que es lo mismo, la formación de catarata. SI TODOS VIVIMOS LO SUFICIENTE, TENDREMOS CATARATAS, antes o después. 

La catarata consiste en la opacificación del cristalino (la lente natural del ojo), y suele producir ciertos síntomas como: pérdida de visión por cambio de graduación hacia miopía o hipermetropía, pérdida de contraste que afecta a la calidad de visión sobre todo nocturna, perdida de distinción de colores, se ven más amarillentos, etc. Es la CIRUGÍA MÁS REALIZADA en el primer mundo.

Hay patologías que suelen acelerar la formación de cataratas, como la diabetes, la miopía alta, y hay también cataratas de carácter hereditario que aparecen a edades más tempranas, en torno a los 40 años aproximadamente.

Este panorama de envejecimiento, unido a la vida activa que se promueve en la actualidad hace que se investigue sobre el desarrollo y posible prevención de cataratas. Sabemos que una de las principales causas es las radiaciones UV del Sol, por lo que una correcta protección solar ocular nos ayuda. Y un novedoso producto con base de Iodo ayuda también a ralentizar el proceso de catarata cuando ya se ha iniciado, así como a evitar que envejezca rápidamente la lente intraocular que nos hayan puesto en la cirugía de cataratas.  

El uso de AQUACLAR 50+ nos ayuda a: ralentizar el envejecimiento de nuestro cristalino, y, si ya nos han realizado la cirugía de catarata: ayuda a que envejezca más lentamente la lente intraocular.

Con Aquaclar 50+ previene la formación y desarrollo de cataratas. 

Tuopticaonline

Somos Ópticos Optometristas: Consúltanos tus dudas

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?