CASPA EN LAS PESTAÑAS
Abr 15
0 Comentarios

Tienes algún episodio de «caspa en las pestañas», exceso de arrugas en los párpados, tanto en el superior como en el inferior, picor, descamación de la piel de los párpados…

Estos episodios pueden ser más comunes de lo que nos pensamos. Pueden ser varias las causas, y a veces pueden estar unidas.

Una posible causa es de origen «natural»: En nuestras pestañas, viven microorganismos «necesarios» para mantener un justo equilibrio fisiológico, pero en exceso no es aconsejable. Una posible causa de las molestias oculares descritas es el exceso de microorganismos como el Demodex o Stafilococo. Este exceso de microorganismos puede causar lágrima grasa, caida de pestañas o debilitamiento, cambio en el giro de las mismas, y las escamas que se han descrito.

En otros casos se debe a algún tipo de ALERGIA QUÍMICA.

Este episodio, que puede ser muy llamativo, también se puede deber al cambio de algún producto que ha estado en contacto con la piel de la cara como: crema hidratante, contorno de ojos, protector solar, maquillajes, sombras, etc. Puede ser inocuo para otro paciente pero no para ti.

Si tienes alguno de estos síntomas, piensa e intenta recordar de algún producto que hayas cambiado recientemente o poco antes de empezar con estos síntomas. Después, lo primero es retirar el producto. Lo correcto es tener una muy buena higiene palpebral, mantener un correcto equilibrio de la flora ocular.

Para ello, ya hay productos de origen natural, que se ha demostrado con evidencia científica que principios activos como el Arbol de te actúa eficazmente frente a estos organismos causantes en algunos casos de orzuelos, blefaritis, etc.

Este producto, puede usarse por etapas y también de forma continua para mantener una correcta higiene y limpieza palpebral, a la vez que previenes y evitas problemas futuros.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?