Preguntas frecuentes de los usuarios

La respuesta es clara: NO. El agua potable, aun en países como España donde disponemos de agua potable corriente, puede contener microorganismos potencialemente patógenos para el ojo. Un microorganismo , la queratitis por Acanthamoeba puede «destruir» la cornea en tan sólo 24 horas, y esta, se puede encontrar en el agua. Si existe daño en la córnea, queratitis, úlcera, etc, puede penetrar de forma agresiva. Por ello, se recomienda NO enjuagar las lentillas con agua si no con SOLUCIÓN SALINA O SUERO FISIOLÓGICO.

Hola, si, existen enfermedades del ojo asociadas a la diabetes, por lo que es conveniente que te hagan un seguimiento detallado.

Hola, la presbicia no es una enfermedad, es un error refractivo que se produce por el endurecimiento del cristalino debido al paso del tiempo lo que hace ver peor de cerca.

Hola, lo normal (siempre y cuando no veáis nada extraño) es que la primera revisión se realice sobre los cuatro años que ya el niño colabora para poder hacerle una exploración adecuada. Tras esta primera revisión, si el niño está bien debe ser revisado cada dos años.