May 05
0 Comentarios

El peróxido es una solución para limpieza, desinfección y desengrasante para lentillas, blandas y semirrígidas. Su composición es básicamente: «Agua Oxigenada o Peróxido de hidrógeno» a una concentración segura para los ojos.

Qué es? y Para qué sirve?

Es la solución que más desinfecta, y en la actualidad, la mayoría son confeccionadas con unas pastillas que «neutralizan» el peróxido para que sea «neutro y seguro» para los ojos.

Suelen neutralizar en pocas horas, es decir, después de depositar las lentillas en el estuche específico para ello y añadir la pastilla neutralizadora, al cabo de 2 horas (aproximadamente, depende del fabricante), las lentillas quedan totalmente «inocuas» para poderlas poner. Además, las pastillas neutralizadoras llevan añadido (casi todas) un indicador de color, cuya función es asegurarnos que están neutralizadas y no se nos ha olvidado echarla, puesto que la solución cambia de color, a veces de transparente a tono amarillento, y otras de anaranjado a transparente, depende del laboratorio.

Cual usar?

La mayoría de los peróxidos tienen la misma composición y por ello, no hay gran diferencia excepto por algunos conservantes o excipientes añadidos como iodo, etc.

Es cierto, que algunas personas son más afines a unas marcas que a otras, pero en líneas generales, no debería haber problema al cambiar de marca.

Aunque sea una solución muy desinfectante y «POTENTE» deberíamos frotar siempre las lentillas antes de ponerlas en su estuche o celdilla para asegurarnos de eliminar restos de forma mecánica, porque LENTILLAS LIMPIAS = LENTILLAS SEGURAS Y SANAS.

Tuopticaonline: Tu óptica de confianza al mejor precio.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?