Mar 25
0 Comentarios

A veces puede ocurrir, que notemos. sensación de arenilla, enrojecimiento, molestias oculares, sin ningún aparente causante.

Incluso, puede que notes que la piel de tus párpados está sin «lustre», sin brillo e incluso parece que la tienes más envejecida porque te han aparecido pequeñas «arrugas» que hace muy poco tiempo no tenías.

A menudo se debe a TOXICIDAD O ALERGIA a los productos químicos que usamos, por ello, si aprecias cambios o molestias oculares como los nombrados anteriormente, deberías cambiar alguno de los productos habituales en tu ritual de belleza. Incluso, si no has cambiado ninguno, puede que hayan modificado los componentes en el laboratorio.

Los más habituales son:

  • Protectores solares: aunque son muy a menudo necesarios, hay algunos que pueden ser perjudiciales para tu piel y ojos. Ten especial cuidado, aún más si tienen tono o color.
  • Limpiadores faciales (debemos evitar los que tienen efecto lifting con partículas sólidas)
  • Agua micelar: elígela sencilla, sin otra función, y que no engrase demasiado.
  • Contorno de ojos, no debería tener gran efecto tensor
  • Tratamientos serum concentrados: Retinol etc.
  • Máscara de pestañas efecto duradero, multiplicador de grosor etc.
  • Tratamientos capilares, champús anticaída o fortalecedores, ampollas etc.
  • Lacas

Incluso con marcas reconocidas puede pasar.

Es más habitual de lo que pensamos, por ello, debes hacer una lista de los productos que usas, desde cuando, para eliminar antes los que has incorporado recientemente. Después, si, no has cambiado nada, ve dejando uno a uno en períodos de 1 semana sin usar y evalúa tu sensación de molestia.

Y, no olvides tu gran aliado: La hidratación ocular, una buena lágrima artificial te ayudará a recuperar antes el bienestar ocular. Además de mantener una correcta higiene de pestañas y lavado.

www.tuopticaonline.es

Tu óptica de Confianza, en un Clic.

Somos especialistas en Salud Visual. ¡Consúltanos!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?