Ene 25
0 Comentarios

PICOR OCULAR, NO SIEMPRE CON ALERGIA.

Es muy habitual sentir picor ocular; aunque no debería ocurrir de forma continua.

Picor ocasional, causado por alergia, incluso por la realización de actividades visuales intensas como el uso de dispositivos electrónicos, o manipulación de productos químicos irritantes para la conjuntiva ocular son picores «comunes» y «aceptables».
Pero si el picor perdura y se prolonga por semanas o incluso meses, cronificándose, ya deja de ser «normal».
Este picor puede ser causado por:
-Ojo seco (falta de lágrima)
-Cambio de cosmética (uso de cremas no recomendadas o adecuadas a nuestra piel y ojos)
-Toma de medicamentos que causan sequedad de piel, u ojos.
-Blefaritis (más común de lo que pensamos).

Hablemos de la Blefaritis:

Puede ser causada por problemas relacionados en la piel como dermatitis, Rosacea etc, que afecta también al borde de los párpados y pestañas. En este caso provoca aparición de escamas o vainas alrededor de las pestañas, las pestañas pueden debilitarse y caerse más frecuentemente, cambiar su aspecto y empezar a estar más rectas o girarse para dentro o fuera.

En estos casos, aumenta la «población de microorganismos habituales y necesarios» en nuestras pestañas, sobre todo: Demodex y Staphilococo Aerus. Cuya «concentracion» debe ser la adecuada, y un exceso suele producir este incómodo picor.

En muchos casos, la blefaritis asociada a problemas de piel, tiene etapas en las que se acentúa: estrés, falta de sueño, cambios de estación etc, coincidiendo en muchos casos con «recidivas» o brotes de dermatitis o rosacea, entre otros.

El uso de productos para una correcta higiene palpebral como las toallitas o espuma, ayuda a mantener un correcto equilibrio de la «flora» natural de las pestañas. Además de una correcta hidratación con soluciones humectantes, harán que tus ojos vuelvan a su aspecto brillante y «blanco» que deben tener.

Higiene Palpebral + Hidratación ocular = Ojos blancos y bonitos con pestañas fuertes. Visita los productos indicados para limpiar los párpados y pestañas

Resolvemos tus dudas, haz tu pregunta!:

O si lo prefieres, envíanos un WhatsApp: 692 05 11 78

Somos Ópticos Optometristas con más de 20 años de experiencia clínica.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?