Mar 11
0 Comentarios

Hoy en día, hay muchas soluciones humectantes en el mercado. Esta explosión de diferentes marcas y productos se debe sobre todo a un aumento de la demanda.

Es decir: HAY MÁS OJO SECO O SENSACIÓN DE SEQUEDAD

Las principales causas son:
-Uso de dispositivos electronicos y pantallas en general, además de trabajo oficina y estudios.
-Toma de medicamentos: antihistamínicos, antidepresivos o ansiolíticos, diuréticos, corticoides, etc.
-Ciertas enfermedades sistémicas: diabetes, tiroides, reumáticas, algunas autoinmunes, o enfermedades relacionadas con la piel: blefaritis, acné rosacea etc.
-Uso de lentes de contacto y productos de cuidado facial o maquillaje demasiado «fuertes» para determinados casos.
Pero, cómo elegir la «lágrima artificial»
La podemos elegir, en función de nuestras necesidades si sabemos la composición química y sus propiedades, pero esto no suele ser habitual salvo si eres químico, farmacéutico, optometrista, oftalmólogo….

Una forma fácil de elegir la lágrima es por su densidad o viscosidad. Muchas lágrimas tienen ya añadido en la descripción un porcentaje: normalmente indica el porcentaje de ÁCIDO HIALURÓNICO que lleva.

El ácido hialurónico es uno de los componentes «descubiertos» que más se usa para hidratar ojos, incluso piel. Su característica principal es la de retener el agua, por ello mantiene hidratado el ojo.

Si tu sequedad es ocasional: escoge 0,10%

Si es molesta y va asociada a enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño o usas lentillas, entonces: 0,20%

Sin embargo, si ya es una molestia que limita tu vida diaria, leer, estudiar, trabajar, o tienes los ojos muy enrojecidos, deberías usar 0,30% aunque los primeros segundos te cause cierta «borrosidad». Esta densidad se suele usar también para personas que usan lentillas nocturnas u ORTOQUERATOLOGÍA. Aunque hay también lágrimas específicas sin ácido hialurónico pero con otros componentes igual o más efectivas por su «densidad o viscosidad».

Somos Opticos Optometristas: Podemos aconsejarte en tus dudas sobre Salud Visual.

www.tuopticaonline.es

whatsapp: 692 05 11 78

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?