Lagrima artificial
Abr 08
0 Comentarios

El uso de lentillas suele causar o acentuar la sensación de sequedad.

Es una sequedad causada por un cuerpo extraño, mecánico, que además divide nuestra lágrima en dos capas más finas.

Muchas personas creen que usar lágrima no es adecuado porque acostumbras al ojo a la lágrima artificial y tu ojo deja de segregar lágrima. NADA MÁS LEJANO DE LA REALIDAD.

El ojo necesita humectación, la lágrima nos aporta nutrientes al ojo, lo hidrata y da confort, lo protege de microorganismos, y ayuda a dar más nitidez, mejor visión.

La lágrima es necesaria, y si nos echamos lágrima artificial, nuestro ojo no deja de segregar lágrima, simplemente se habitúa a un confort y comodidad adecuados. La sensación es similar a usar o dejar de usar crema hidratante para las manos. Si tus manos sufren de sequedad, por ejemplo, en invierno, o por cambio de trabajo, tus manos pueden sufrir sequedad; si no te echas crema, te habituarás a esa sequedad, al inicio lo notarás, las grietas o aspereza, pero después vas perdiendo sensibilidad: similar al ojo.

Si su ojo sufre sequedad y dejas de echar lágrima te habituarás poco a poco a cierta sequedad, excepto si es extrema y aparecen otros síntomas. Por ello debes hidratar tus ojos con lentillas o sin ellas.

Se recomienda echar una gota de lágrima dentro de la lentilla, y con ellas puestas, pues depende de cada caso. Una adecuada frecuencia es a ½ mañana y ½ tarde con ellas puestas.

Si notas sequedad ocasional, echa lágrima al poner y con ellas puestas, de una densidad baja una lágrima no muy densa ni grasa como: lacrifresh Moist.

Si notas sensación de quemazor o ardor, echa una lágrima que dure el efecto y no muy densa: prueba con: Ozean, o Systane ultra, acuaiss dual gotas, lacrifresh aloe o aqua pro que trabaja en las tres capas de la lágrima al igual que Systane Complete.

Si es una sequedad que afecta a tu día a día, necesitas una más densa: systane hidratación, lacrifresh ocu-dry 0,2 , o Acuaiss dual gel, Aquawet.

Y si tu sensación de arenilla es muy evidente o molesta al levantarte, usa una lagrima gel antes de ir a la cama: Biotrue crema, systane gel y también Acuaiss Dual Gel, u Ocu dry 0,3.

Si sigues con dudas, consúltanos: Encantados de atenderte

www.tuopticaonline.es

O envianos un whatsapp: 692 05 11 78

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?