Sep 29
0 Comentarios

A veces, podemos confundir síntomas alergicos con sequedad ocular. Hoy en día, están creciendo las alergias ambientales y por tanto los síntomas: Escozor, lagrimeo, picor, etc además de los signos de inflamación ocular o palpebral y enrojecimiento. 

Se debe sobre todo porque nuestro sistema inmune está cambiando y parece que debilitándose; se piensa que puede deberse a los cambios en hábitos de limpieza, uso de productos químicos, aumento de toma de medicamentos que afectan a nuestra inmunidad. Además de cambios en la flora de nuestra zona donde habitamos donde plantas autóctonas dejan de ser comunes o abundantes.

Hace décadas, las alergias eran habituales detectarlas en edades juveniles, cuando el sistema inmune aún no estaba totalmente desarrollado, pero hoy en día, personas adultas sin síntomas en su juventud, empiezan a tenerlos en la madurez. 

En el caso de la alergia ambiental, ya no es tan común tener los síntomas propios de alergia en primavera: ALERGIA PRIMAVERAL O VERNAL, si no que cada vez es más común padecerlos durante casi todo el año. Por ello se puede confundir en muchos casos síntomas de alergia con sequedad ocular.

La sequedad ocular también produce: lagrimeo, escozor, ardor, sensación de arenilla, además de signos como enrojecimiento o inflamación de tejidos. 

El diagnóstico de la alergia debe ser dado, tratado y seguido por un médico alergólogo y suele tener añadido otros signos como escozor de garganta, estornudos, picor de nariz o rinitis. Aunque el uso de gotas humectantes y colirios oftálmicos puede ayudar CONSIDERABLEMENTE A DISMINUIR LOS SÍNTOMAS OCULARES. 

Ya hay disponibles productos con escaso o ningún efecto secundario que ayuda a mitigar eficazmente los síntomas de la alergia estacional (que cada vez es más duradera). 

-BAÑO OCULAR

-ESPUMA O TOALLITAS

-GEL OFTÁLMICO

-GOTAS HUMECTANTES…

En Tuopticaonline te asesoramos y ayudamos a escoger la mejor opción y solución para tus ojos.

Somos Ópticos Optometristas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?